Buscando Solución: Carpeta Eliminada (Papelera) Reaparece en mi Bóveda de Obsidian

hola, de verda me parecer molesto la carpeta rubbish ya que a mometo de busca en el bucador de obsidian me aparecer los achivo eliminado y me parecer molesto, y por si lo preguta el texto de abajo esta hecho con chagpt para explicarlo mejor

:bullseye: Lo que quiero lograr:

Eliminar de forma permanente una carpeta llamada .tras (a veces aparece como rubbish) dentro de mi bóveda de Obsidian. Esta carpeta funciona como una especie de papelera interna o almacenamiento de archivos eliminados, pero me estorba mucho en la vista y me complica organizarme.

:magnifying_glass_tilted_left: Lo que ya he intentado (sin éxito):

:white_check_mark: Eliminación manual:

• Activé la vista de archivos ocultos en mi sistema ([especificar tu sistema: Windows/macOS/Linux]).
  • Eliminé manualmente la carpeta .tras desde el explorador de archivos.
  • Cancelé Mega Sync temporalmente para asegurarme de que no se regenere desde la nube.
  • Configuré Obsidian y el sistema para que los archivos se eliminen permanentemente (sin pasar por papelera), o que se muevan directamente a la papelera del sistema.

:pushpin: Resultado: A pesar de todo esto, la carpeta vuelve a aparecer al volver a abrir la bóveda, incluso si Mega Sync está desactivado.

:brain: Mi hipótesis:

Parece que Obsidian la regenera automáticamente, tal vez como parte de alguna función interna o al detectar que hay notas eliminadas previamente. Ya no creo que el problema venga solo de Mega Sync.

:red_question_mark: Lo que busco:

¿Alguien sabe cómo eliminar o al menos ocultar permanentemente esta carpeta molesta?

Agradecería especialmente ayuda con:

1. ¿Se puede configurar Obsidian para que no cree .tras o rubbish?
  2. ¿Existe algún plugin o ajuste para ocultar carpetas específicas del explorador de archivos?
  3. ¿Hay alguna forma de modificar los archivos de configuración de la bóveda para ignorar esta carpeta?

Hi, sorry, this forum uses English only. You can use an automatic translator if you like.

I didn’t know the community was so active that a moderator would reply to me, so you want me to delete my message and translate it into English?

That would be good. Thank you!

1 Like