hola, de verda me parecer molesto la carpeta rubbish ya que a mometo de busca en el bucador de obsidian me aparecer los achivo eliminado y me parecer molesto, y por si lo preguta el texto de abajo esta hecho con chagpt para explicarlo mejor
Lo que quiero lograr:
Eliminar de forma permanente una carpeta llamada .tras
(a veces aparece como rubbish
) dentro de mi bóveda de Obsidian. Esta carpeta funciona como una especie de papelera interna o almacenamiento de archivos eliminados, pero me estorba mucho en la vista y me complica organizarme.
Lo que ya he intentado (sin éxito):
Eliminación manual:
- Activé la vista de archivos ocultos en mi sistema ([especificar tu sistema: Windows/macOS/Linux]).
- Eliminé manualmente la carpeta
.tras
desde el explorador de archivos. - Cancelé Mega Sync temporalmente para asegurarme de que no se regenere desde la nube.
- Configuré Obsidian y el sistema para que los archivos se eliminen permanentemente (sin pasar por papelera), o que se muevan directamente a la papelera del sistema.
Resultado: A pesar de todo esto, la carpeta vuelve a aparecer al volver a abrir la bóveda, incluso si Mega Sync está desactivado.
Mi hipótesis:
Parece que Obsidian la regenera automáticamente, tal vez como parte de alguna función interna o al detectar que hay notas eliminadas previamente. Ya no creo que el problema venga solo de Mega Sync.
Lo que busco:
¿Alguien sabe cómo eliminar o al menos ocultar permanentemente esta carpeta molesta?
Agradecería especialmente ayuda con:
- ¿Se puede configurar Obsidian para que no cree
.tras
orubbish
? - ¿Existe algún plugin o ajuste para ocultar carpetas específicas del explorador de archivos?
- ¿Hay alguna forma de modificar los archivos de configuración de la bóveda para ignorar esta carpeta?